Microsoft Research mejoró la percepción de las manos en su sensor Kinect

El sistema de captación ahora es capaz de identificar si las manos de los usuarios están abiertas o cerradas para realizar distintas acciones como seleccionar elementos o dibujar.

07 de Marzo de 2013 | 16:57 | Emol
Microsoft Research (Archivo)

WASHINGTON.- El equipo de Microsoft Research dio a conocer un vídeo con las nuevas funciones de Kinect, donde el sensor fue optimizado para que pueda reconocer la posición de las manos de los usuarios, una nueva incorporación para la próxima generación del accesorio junto a la nueva Xbox.


Los desarrolladores de Kinect consiguieron que el sistema de captación sea capaz de identificar si las manos de los usuarios están abiertas o cerradas para realizar distintas acciones como seleccionar un elemento concreto o interactuar con aplicaciones de dibujo.


Kinect se ha consolidado como uno de los sistemas de reconocimiento de movimientos más populares. El accesorio de Microsoft ha tenido una gran acogida y la compañía pretende seguir apostando por sus usos en sus distintas plataformas.


Esta sería una de las piezas claves de la próxima generación de Xbox, por lo que la compañía de Redmond está volcada en mejorar sus capacidades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.


Las innovaciones van en la línea de lo que ha conseguido Samsung en sus televisores o el sensor de Tobii (permite mover un puntero por la pantalla con los ojos) que se lanza este año para ordenadores y que también ha sido aplicado por Haier a televisores.


Al identificar una mano cerrada Kinect selecciona el trazo que genera el puño del usuario. De esa manera se pueden realizar acciones como seleccionar un elemento concreto o interactuar con aplicaciones de dibujo y similares.


El vídeo muestra el potencial de esta nueva capacidad de Kinect, que puede ser especialmente interesante para interactuar con aplicaciones en Windows 8 o con futuros juegos en la próxima generación de Xbox.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores