EMOLTV

Cartel publicitario produce agua a partir de humedad en zona desértica de Lima

"Un panel que produce agua potable del aire es ingenio en acción", es el eslogan que utilizó una universidad peruana para promocionar su sistema de admisión.

08 de Marzo de 2013 | 11:52 | EFE

LIMA.-  En una zona desértica en las afueras de Lima un panel publicitario produce cerca de 100 litros de agua al día a partir de la humedad del lugar, según dio a conocer el portal del diario El Comercio.


En el kilómetro 89.5 de la Panamericana Sur, en el balneario de Bujama, es posible observar un afiche que aprovecha la humedad de la zona, que alcanza el 98 %, para condensar agua con cinco máquinas con filtros.


"Un panel que produce agua potable del aire es ingenio en acción", es el eslogan que utilizó la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) para promocionar su sistema de admisión a la casa de estudios fundada hace un año.


Uno de los creativos de la campaña publicitaria, Alejandro Aponte dijo a El Comercio que la idea era hacer algo ingenioso con el cartel, que mostrara "a los potenciales estudiantes de ingeniería que se puede dar soluciones grandes a problemas reales, y en este caso el problema era la ausencia de agua potable en muchas zonas de la ciudad".


El equipo interdisciplinario que incluía diseñadores industriales, ingenieros, proveedores, especialistas y técnicos aprobaron la factibilidad de instalar la valla publicitaria en la zona.


Las inmensas gotas que caen del panel desembocan en un caño que se ubica en la parte baja, donde los pobladores de la zona pueden acceder al recurso y así dejar de consumir agua de pozo.


Debido a la acogida de esta iniciativa se está estudiando replicar este modelo en otras áreas de Lima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?