Estudio afirma que el cierre de Megaupload aumentó las ventas de las películas

El trabajo se realizó en base a los datos de venta y alquiler de dos estudios cinematográficos, detectado un aumento en las ventas luego del cierre del sitio de descargas.

09 de Marzo de 2013 | 12:08 | Emol
El Mercurio (Archivo)

PENSILVANIA.- Una docena de países habrían registrado un aumento en la venta de películas después que Megaupload cerrara por una orden judicial. Esas son las conclusiones a las que llegaron los autores de "Gone in 60 Seconds: The Impact of the Megaupload Shutdown on Movie Sales".


El estudio realizado por Brett Danaher y Michael D. Smith, afirma haber detectado un aumento en las ventas que correspondería de forma proporcional al nivel de uso de la página web antes de su clausura, aunque admiten que el impacto real "se deberá estudiar más a fondo en el futuro".


El trabajo de Danaher y Smith se realizó en base a los datos de venta y alquiler a través de la web de dos estudios cinematográficos durante 18 semanas, entre septiembre de 2011 y mayo de 2012, exactamente cuatro meses antes y cuatro meses después del cierre de Megaupload, en enero de 2012.


Tras el análisis de los datos, los autores aseguran haber detectado una relación "significativa" entre la implantación de la web de descargas en cada uno de los países analizados y las ventas registradas posterior al cierre de Megaupload.


Una aproximación más certera, afirman, que la llevada a cabo por la industria cinematográfica, en la que se limitaron a examinar los cambios en las ventas tras el cierre. "El cierre de un sitio web 'pirata' importante puede aumentar las ventas digitales", concluyó el informe.


Para realizar esta afirmación se basan en la relación detectada entre el aumento de las ventas digitales y los índices de uso de Megaupload, de manera que los países en los que el sitio web registraba más usuarios, también mostraron una mayor tendencia al aumento de ventas tras su cierre.


Según el estudio, países como España, Francia o Bélgica, donde el uso de Megaupload era mayor, registraron tras su cierre un alza también mayor en las ventas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores