Lenovo estaría analizando los resultados de BlackBerry para su eventual adquisición

En una entrevista para un medio francés el actual CEO de la compañía adelantó un posible acuerdo con la empresa canadiense, lo que disparó sus acciones.

12 de Marzo de 2013 | 16:57 | Emol
Bloomberg (Archivo)

BEIJING.- BlackBerry se encuentra en un momento clave luego de que el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, adelantara que un acuerdo con la compañía canadiense podría llegar a concretarse.


Yang Yuanqing le dijo al diario francés Les Echos que un acuerdo para quedarse con BlackBerry podría ser viable, agregando que deberían analizar muy bien el mercado y determinar la verdadera importancia de la compañía.


"Principalmente vamos a confiar en nuestras propias fuerzas, sin dejar de vigilar a el mercado y sus actores. En cuanto a la compra de BlackBerry, puede ser viable. Pero primero debemos analizar bien el mercado y entender el valor exacto de esta empresa".


Lenovo, que ocupa un lugar de privilegio a nivel global en el mercado de las computadoras, no tiene gran presencia global en telefonía celular, por lo que sumar a BlackBerry a su portfolio sería una estrategia para ampliar su mercado.


Estos comentarios lograron que las acciones de Blakcberry subieran en la Bolsa en un 14,1%, desde los 1,84 dólares a los 14,90 dólares por título.


El director financiero de Lenovo, había indicado a inicios de 2013 algo similar, lo que muestra que al menos algún tipo de conversación existe, y probablemente la compañía esté esperando ver los resultados de BlackBerry 10, antes de tomar una decisión.


La compañía canadiense está buscando la manera de volver a ocupar una buena posición en el competitivo mercado de los Smartphone, en el que casi reinó hace unos años, antes de la llegada de los dispositivos iPhone o los productos de Samsung.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores