Estudiante estadounidense creó un gel capaz de cerrar hemorragias instantáneamente

El nombre del producto es Veti Gel y acelera los procesos de cicatrización y sanación de cualquier herida en unos pocos segundos.

13 de Marzo de 2013 | 16:17 | Emol
Carla Pinilla, El Mercurio (Archivo)

NUEVA YORK.- Un revolucionario invento de un estudiante de tercer año en la  Universidad de Nueva York podría evitar miles de muertes debido a hemorragias.


Joe Landolina asegura haber inventado la cura definitiva para frenar el sangrado: un gel capaz de acelerar los procesos de cicatrización y sanación de cualquier herida en cuestión de segundos.


"Es como que se le diga al cuerpo 'detén la hemorragia' y, al mismo tiempo, empiece el proceso de curación", explica Landolina, que asegura que su producto, denominado Veti-Gel, es tan efectivo que coagula rápidamente incluso las heridas en órganos internos o arterias principales, que podrían cerrarse de forma instantánea.


En un video realizado por el estudiante y su profesor, muestran como una rebanada de  lomo de cerdo crudo, que se bombeó con sangre, se derrama en la mesa al realizar un corte. A continuación, aplican una capa de Veti-Gel sobre la herida, y el flujo se detiene inmediatamente.


"He visto a Veti-Gel cerrar heridas de cualquier tamaño, siempre y cuando ésta se pueda cubrir, se peude cerrar”, dijo Landolina.


Joe Landolina también está tratando de empezar a probar Veti-Gel con los veterinarios para facilitar la curación de las heridas en los animales que suele ser más difícil por el constante movimiento.


El joven universitario planea publicar en unos dos meses los resultados de su investigación sobre el gel, que aún no ha sido aprobado para la venta. Sin embargo, los resultados se antojan prometedores y si el fármaco se comporta de forma tan efectiva como asegura su inventor, podría representar uno de los avances más importantes de la medicina en los últimos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores