Nuevos casos de VIH controlado refuerzan la importancia del tratamiento temprano

Un instituto francés analizó la presencia del virus en 70 pacientes que recibieron tratamiento poco tiempo después de la infección y después lo dejaron. 14 lo tenían bajo control.

15 de Marzo de 2013 | 15:47 | Emol
AFP

PARÍS.- El Instituto Pasteur en Francia es el responsable de un nuevo caso que demuestra la importancia del tratamiento antirretroviral temprano en la lucha contra el VIH.


Según se publicó en la revista científica PLoS One Pathogens, el instituto realizó un análisis de 70 pacientes que fueron tratados entre 10 y 35 días después de ser infectados y que por distintas razones lo habían dejado en algún minuto. El objetivo era notar el impacto del tratamiento temprano.


De los 70 casos, 14 lograron mantener el conteo de VIH bajo control, en una cantidad suficientemente baja como para que el mismo cuerpo pueda limitar su acción, sin requerir la acción de drogas. Los otros 56 individuos tuvieron un rebote en los niveles del virus.


En promedio, los 14 adultos estuvieron sin tratamiento por siete años (uno de ellos no recibió remedios por más de 10 años). El problema es que no se ha podido identificar qué es lo que los diferencia de los otros 56 casos, qué es lo que les permite controlar el virus: los casos fueron elegidos al azar y se comprbó que no son "súper controladores", aquellos individuos naturalemente resistentes al VIH.


Este estudio se suma a un caso publicado hace un par de semanas, donde una niña tratada a las pocas horas de su nacimiento pudo "eliminar" el VIH de su cuerpo, sin tener que consumir antirretrovirales de forma periódica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores