EMOLTV

Microsoft anuncia que pagará 100 dólares por cada aplicación aprobada para Windows

La empresa espera recolectar un mayor número de programas para su plataforma móvil y de escritorio. Dentro de los requisitos para participar se debe ser mayor de edad y vivir en EE.UU..

20 de Marzo de 2013 | 16:10 | Emol
imagen
Reuters

REDMOND.- Microsoft ha anunciado que comenzará una campaña de incentivos para los desarrolladores que creen programas para sus sistemas Windows y su versión Phone para teléfonos. La empresa entregará 100 dólares por cada aplicación que sea aprobada en su mercado virtual para el día 30 de junio.


Los términos y condiciones para participar de este trato son bastante comunes. Las aplicaciones deberán cumplir con los requerimientos base de las tiendas de programas de la compañía y deben tener un funcionamiento más allá de sólo aparecer en las páginas para descargar servicios. Sin embargo requiere que además los desarrolladores sean mayores de edad y vivan en Estados Unidos.


La promoción solamente estará disponible para los primeros 10.000 servicios que sean publicados antes del 30 de junio y no contabilizará aplicaciones publicadas antes de marzo.


Microsoft ha revelado que su último sistema Windows 8 tuvo un buen comienzo con 60 millones de licencias vendidas y más de 100 millones de aplicaciones descargadas. Hasta el momento la empresa ha dependido mayoritariamente de desarrolladores externos para crear programas para las plataformas de móviles y equipos de escritorio, sin embargo sigue estando bastante lejos de otros sistemas como iOS o Android, lo que explicaría este nuevo trato con creadores de programas.


Este tipo de promociones ya se habían realizado previamente, como en el caso de Brackberry que prometió pagar una suma específica a sus desarrolladores y logro así reunir hasta 70.000 aplicaciones para el día de su lanzamiento. Además, la firma aseguró que entregaría 10.000 dólares a los programas de aplicaciones si su servicio llegaba a generar un monto de 1.000 dólares en un año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?