Microsoft confirma brecha de seguridad en algunas de sus cuentas Xbox LIVE

La empresa reveló que los usuarios del servicio en línea de la consola que utilicen además la aplicación Entertainment Award también estarían comprometidos en este ataque de hackers.

21 de Marzo de 2013 | 16:09 | Emol
Microsoft

REDMOND.- Durante esta mañana Microsoft ha confirmado que parte de sus cuentas más importantes de Xbox Live, de actuales y antiguos empleados de la compañía, fueron hackeadas. Este reporte, publicado inicialmente el sitio ars technica, señala que los culpables del ataque serían un grupo llamado Team Hype.


De acuerdo los ejecutivos de Microsoft, la compañía "está al tanto de que un grupo de activistas usaron una serie de técnicas de ingeniería para comprometer algunos de los perfiles más importantes en el servicio Xbox Live. Estamos trabajando para solucionar este problema y ayudar a otras empresas con una falla similar para deshabilitar este método de ataque y prevenir futuros inconvenientes".


El grupo de hackers responsables de este problema habrían utilizado el número de seguridad social y la información de las tarjetas de crédito de los afectados para acceder a sus cuentas, además de realizar paralelamente ataques específicos contra la red en sí. Los involucrados incluso hicieron un video mostrando esta brecha y las cuentas vulneradas.


La empresa advirtió además que los usuarios de Xbox Live que hayan usado recientemente la aplicación Xbox Entertainment Award también están comprometidos. El sitio de este programa expuso cerca de 3.000 de estas cuentas con información personal como nombres y direcciones. Como resultado de esta falla, Microsoft decidió bajar temporalmente el servicio mientras soluciona este nuevo problema.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores