La "Hora del Planeta" llegó a su ciudad natal, Sydney

La actividad del Fondo Mundial para la Naturaleza implicó el apagón de varios edificios públicos. En Chile habrá varias actividades.

23 de Marzo de 2013 | 09:29 | EFE

El Puente del Puerto en Sydney, durante la Hora del Planeta.

Reuters

SIDNEY.-La Hora del Planeta llegó a Sydney, la ciudad natal de la iniciativa, a las 20:30 hora local (06:30 hora de Chile) de hoy con un apagón voluntario en los edificios más emblemáticos, como la Casa de Ópera y el Puente del Puerto.


Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, tiendas, restaurantes, plazas y otros lugares públicos de la capital australiana participaron de esta propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que espera atraer este año a más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo.


Los implicados no tienen que permanecer en casa a oscuras o a la luz de las velas porque hay organizados conciertos, competencias deportivas, actividades ecológicas y otros eventos para pasar el rato en compañía.


Programas parecidos a los de Sydney se ofrecen en otras ciudades de Australia y en los países de la región que ya se estrenaron, como Samoa, Nueva Zelanda y Fiyi, o que la harán a continuación, como Filipinas, Singapur e Indonesia, por citar algunos.


A medida que den las 20:30 horas en cada país se apagarán las luces en las Torres Petronas (Kuala Lumpur), la Gran Muralla China, el Kremlin y la Plaza Roja (Moscú), Burj Khalifa (Dubái), Puerta de Brandeburgo (Berlín), la Torre Eifel (París), el Empire State Building (Nueva York) y el Palacio de la Moneda (Chile), entre otros.


Andy Ridley, cofundador de la Hora del Planeta, ha repetido incansablemente en las últimas semanas que la idea original nunca fue el reto de cuánta energía se puede ahorrar en 60 minutos, sino cómo conseguir que gobiernos, empresas y ciudadanos cambien su actitud ante el problema del cambio climático.


El lema de 2013 es "Yo lo haré, si tú lo haces", una invitación, de acuerdo con Ridley, a la imaginación y la solidaridad de todas las personas para que hagan lo que puedan, en solitario o en grupo, para garantizar el futuro sostenido de la Tierra.


La Hora del Planeta nació en Sydney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, para alcanzar los 50 millones de participantes en 35 países al año siguiente.


En 2013 se han incorporado nuevos territorios, como Ruanda, Túnez, Palestina, Galápagos, Ruanda o Surinam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores