Desarrollan tecnología para reproducir hologramas en teléfonos y tabletas

Este nuevo sistema permite ver imágenes de solamente medio milímetro de grosor desde 200 puntos de vista diferentes.

25 de Marzo de 2013 | 13:35 | Emol
HP

PALO ALTO.- Una nueva tecnología podría llegar para marcar un cambio radical en la manera que utilizamos nuestros teléfonos y tabletas. Se trata de un desarrollo creado por HP Labs y que consiste en un nuevo tipo de pantalla tridimensional que permite ver hologramas de videos en estos equipos sin la necesidad de estar utilizando lentes.


Esta tecnología, presentada en la publicación científica Nature, fue creada de la modificación de una pantalla LCD convencional, un tipo de cristal que ya está presente en la mayoría de teléfonos, tabletas, computadores y televisores.


La nueva pantalla cuenta con la posibilidad de crear imágenes con un grosor de solamente la mitad de un milímetro y que podrán ser vistas desde 200 puntos de vista diferentes, como si se estuviera caminando alrededor de un objeto real.


La tecnología actual de 3D, presente en algunas salas de cine, entrega solamente una perspectiva a sus usuarios. Esta nueva técnica en cambio permitirá reproducir rayos de luz desde todos los ángulos creando diferentes tipos de imágenes según la posición de la personas y sin usar espejos que giren, otros sistemas de láser y varios procesadores de imágenes a la vez.


Este sistema usará ranuras nanoestructuradas para las luces de cada color, que según el director del proyecto David Fattal, funcionan como pixeles direccionados que envían la luz solamente en direcciones específicas y que no requieren complementos externos para los equipos.


El número de estos componentes regula la cantidad de perspectivas que tendrá el objeto, que hasta el momento se ve limitado por el movimiento en el caso de los videos entregando solamente 64 puntos de vista para grabaciones de 30 cuadros por segundo.


A medida que este nuevo invento vaya avanzando también podría cambiar la producción de contenido audiovisual como lo conocemos ahora. Un video holograma requiere 200 imágenes diferentes para poder ser reproducido con esta nueva tecnología y aunque puede ser realizado digitalmente, de todas formas podría significar un cambio de paradigma en las nuevas creaciones de videos e imágenes convencionales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores