Investigadores logran medir la carga magnética de la antimateria

Este estudio podría permitir a largo plazo responder por qué el Universo está compuesto de materia, y por qué aún no se han aniquilado ambos materiales entre sí.

27 de Marzo de 2013 | 13:04 | Emol

BOSTON.- Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard,  liderados por el físico Gerald Gabrielse, han anunciado que lograron realizar la medida más exacta de la carga magnética de la antimateria. Este descubrimiento no sólo permitirá a los expertos responder nuevas preguntas sobre esta área, sino que además realizar medidas más precisas en el futuro.


Si bien este nuevo hallazgo puede parecer un poco ajeno a nuestra vida cotidiana, su descubrimiento podría explicar a cosas básicas de la vida. Según los científicos esta medición permitiría saber a largo plazo por qué nuestro universo está compuesto de materia en vez de la antimateria.


Teorías actuales señalan que el Big Bang creó medidas iguales de estos dos materiales. Sin embargo, aún se desconoce por qué si estos dos compuestos se aniquilan entre sí, esto no ha pasado en el Universo y todavía existen ambos, en el caso de la menos común en baja cantidad.


Este estudio fue posible gracias a un método especial desarrollado por los expertos. Los científicos lograron medir la antimateria suspendiendo las partículas de protones y antiprotones utilizando un campo electromagnético.  Durante este proceso, los investigadores midieron su oscilación para compararlo con las predicciones que habían hecho previamente.


Ahora, los investigadores solamente esperan poder acceder a más información de la antimateria, nuevos usos y conocer más de este material aún bastante desconocido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores