Cerca del 20% de las aplicaciones para BlackBerry 10 son emuladas desde Android

El vicepresidente de la compañía canadiense aseguró que una parte importante de sus programas vienen de la plataforma de Google ya que era la "la forma más rápida de llevar gran contenido".

27 de Marzo de 2013 | 14:53 | Emol

WATERLOO.- La llegada de Blackberry 10 desde principios de este año ha sido sumamente noticiosa, especialmente en cuanto a los nuevos teléfonos que utilizan este sistema y a sus aplicaciones. Gran parte de las cosas que se han hablado al respecto han tenido relación con la emulación hacia la plataforma de programas originarios de Android, sin embargo uno de los altos ejecutivos de la compañía ha anunciado que esta cifra solamente corresponde al 20% de las aplicaciones.


Estos números fueron entregados por el mismo vicepresidente de BlackBerry, Martyn Mallick en una entrevista con el medio All Things Digital. Si bien componen una parte importante del catálogo, reflejan a su vez la exitosa estrategia que ha tenido la compañía en genera nuevos contenidos, captar la atención de desarrolladores mediante premios y generar programas rápidamente.


Esto se puede ver especialmente porque los servicios de la tienda de Blackberry han aumentado en los últimos meses. Si bien en enero se anunció que ya tenían 70.000 programas, hace unos días la misma empresa reveló que ya había superado los 100.000 servicios. Teniendo en cuenta estas cifras, la cantidad de aplicaciones migradas desde la plataforma de Google serían alrededor de 20.000.


Según Malick, esta estrategia de emulación es para ellos "la forma más rápida de llevar gran contenido" a su sistema, sin embargo sería descartada en un largo plazo. La empresa apostará ahora a la creación de programas en código nativo, que entregue un mejor rendimiento de las aplicaciones y una mayor cantidad de funciones pensadas especialmente para sus servicios. "Tenemos un alto nivel de seguridad de que continuaremos viendo socios para nuevas aplicaciones en el futuro", señaló el vicepresidente de la empresa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores