Detienen a tres personas mientras intentaban cortar un cable de internet submarino

Los implicados fueron descubiertos buceando en las cercanías de la ciudad de Alejandría, Egipto. Este es el segundo ataque que sufre esta infraestructura en un par de semanas.

28 de Marzo de 2013 | 10:28 | Emol
Reuters

EL CAIRO.- Los cortes de cables submarinos proveedores de internet no son precisamente frecuentes, y menos aún de forma intencionada. Sin embargo, este miércoles fue precisamente este hecho el que afecto las conexiones en línea de varios continentes del mundo.


Los culpables de este hecho fueron tres hombres acusados de intentar cortar un importante cable submarino mientras buceaban a solamente unos metros de Alejandría. Los acusados fueron sorprendidos por el ejército egipcio justo antes de que pudieran causar más daños a las redes.


Como resultado de este ataque, los internautas de Egipto sufrieron algunos problemas de velocidad en su conexión durante el pasado miércoles. Sin embargo, no fueron los únicos afectados. La empresa encargada de esta infraestructura, Seacom, también percibió fallas en otras zonas además de África, como Europa, Medio Oriente y parte de Asia.


Hasta el momento se desconoce la motivación de estos tres hombres, que se encuentran ahora en custodia de las autoridades de Egipto. A pesar de lo poco comunes de estos ataques, este es el segundo corte relacionado a un cable submarino que ocurre en un par de semanas, no obstante no se sabe si existe alguna relación entre estos dos hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores