Las mejores bromas de "April Fools' Day": el día de los inocentes en internet

Empresas como Google, Twitter y Sony participaron del "evento", con anuncios como mapas de tesoro, un buscador de olores y audífonos para gatos.

01 de Abril de 2013 | 10:44 | Emol

SANTIAGO.- Comienza abril y con ello llega uno de los días más odiados y a la vez entretenidos de la red: "April Fools' Day", el día de los inocentes del mundo anglosajón y que desde hace años se volvió el día donde no se puede confiar en nada en internet.


Desde hace un par de años, cada 1 de abril, empresas de tecnología de todo el mundo liberan sus bromas -unas más entretenidas que otras- esperando que algún usuario caiga. Y hoy no fue la excepción.


La empresa que más interés mostró en la fecha es Google, anunciando siete distintos falsos productos. La "celebración" comenzó ayer, con el anuncio de que YouTube cerraría tras ocho años buscando el mejor video de internet. Durante la tarde se publicaron nuevos productos, como una versión de Google Maps basada en el mapa de un tesoro de un pirata, un buscador y reproductor de olores en Google, el uso de emoticones en las fotos de Google+, un sistema para adornar las casas en Street View y nuevos postes para poder conectarse a Google Fiber en la calle.


El otro lanzamiento de la compañía de Larry Page fue "Gmail Blue", un rediseño del popular servicio de correo que busca "ser totalmente distinto pero manteniendo todo igual". El nuevo look es exactamente igual al anterior, pero totalmente azul. La broma fue ampliamente considerada como una burla hacia Outlook.com, el nuevo servicio de mail de Microsoft, y a Windows Blue, la futura actualización a Windows 8 que, fuera de leves cambios, sería igual a su antecesor.


Electrónica para animales


Otra empresa que llamó la atención con su broma fue Sony, que reveló "Animalia", una línea de productos electrónicos diseñados especialmente para animales. La serie incluye tres equipos: unos audífonos para gatos, un televisor 4K para perros (equipado con un control remoto que sólo tiene dos botones) y un par de parlantes para hamsters. La compañía japonesa incluso anunció un sitio especial para la línea.


Twitter también participó de la jornada de bromas, indicando que desde hoy cobrará US$ 5 al mes para los usuarios que quieran usar vocales en su servicio. Esto permitiría que la compañía finalmente tenga un modelo de negocios "viable" y que los mensajes para quienes no paguen sean incluso más concentrados que antes.


Por su parte, Nokia anunció una serie de microondas que basan su look en la línea de teléfonos inteligentes Lumia. Los hornos incluyen una pantalla táctil, con una interfaz basada en Windows Phone, y estarán disponibles en tres tamaños distintos.


Virgin Atlantic, la línea aérea del magnate británico Richard Branson, también participó, estrenando un avión con un fondo de vidrio, permitiendo que los pasajeros miren directamente hacia abajo al volar sobre el Atlático o en un vuelo más corto hacia Escocia desde Londres.


The Pirate Bay, el popular sitio para la descarga de contenido vía Bit Torrent, anunció hoy que decidió mover sus servidores "a la mejor nación del mundo": Estados Unidos. "Hemos trabajado de cerca con el increíble gobierno estadounidense para establecer un parque de servidores de grado militar que resistirá cualquier ataque militar que Kim Jong Un y sus malvados aliados nos envíen", afirmaron los administradores del sitio.


Finalmente, el sitio de videos Hulu estrenó una serie de programas ficticios hoy, comenzando con la celebración de los 85 años de "Tomy y Daly", de "Los Simpsons". Además se presentaron nuevos capítulos de "The Rural Juror" (programa ficticio de "30 Rock"), "Inspector Spacetime" ("Community") y "Space Teens with Robin Sparkles" ("How I Met Your Mother").

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas