EMOLTV

Sistema operativo móvil de Facebook basado en Android se llamaría "Facebook Home"

Se espera que el software sea presentado este jueves, junto a un nuevo teléfono de HTC y una actualización a la aplicación de la red social para Android.

01 de Abril de 2013 | 10:11 | Emol
imagen
Facebook

PALO ALTO.- Al parecer, los datos sobre qué presentará Facebook en su evento de este jueves estaban en la misma invitación (en la foto). Según publicó 9to5Google, la versión modificada de Android que presentará la compañía de Mark Zuckerberg se llamará "Facebook Home".


El sitio afirma que sus fuentes indican que el nombre estaría en la invitación ("Come see our new home on Android") y que confirman que se tratará de una versión altamente modificada del sistema operativo de Google, priorizando los servicios de la red social sobre los que vienen por defecto en la plataforma.


Esto significa que, por ejemplo, el contenido del usuario estará en primer lugar (existen rumores que indican que su perfil será la pantalla de inicio) y que las aplicaciones de mensajería y cámara de Facebook reemplazarían los programas originales de Android.


Esta no sería la primera vez que se hace algo así: Amazon hizo una modificación similar a Android cuando lanzó su tableta Kindle Fire en 2011.


9to5Google también indica que el otro rumor escuchado estos días también es cierto: Facebook Home debutaría en un nuevo teléfono de la compañía china HTC, aunque también podría ser usado en teléfonos anteriores del fabricante. El nuevo teléfono tendría un look similar al iPhone aunque sería un poco más grande.


De todas formas, no queda mucho tiempo para saber qué anunciará Facebook. El evento está fijado para este jueves 4 de abril, a las 14 horar (hora de Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?