EMOLTV

Facebook deberá ir a juicio por la patente de su "línea de tiempo"

La red social fue demandada en 2011 por una empresa que asegura entregar una interfaz de usuarios similar a la del servicio del sitio desde 2009.

02 de Abril de 2013 | 11:35 | Emol

PALO ALTO.- A tan solo unos días de uno de los eventos más esperados en la historia de Facebook, la red social ha recibido una mala noticia. La compañía, que había sido demandada previamente firma Timelines Inc. en 2011, deberá ir a juicio por el uso de su herramienta "línea de tiempo" o "biografía" (conocida como "timeline" en inglés).


La empresa demandante asegura entregar un servicio similar al de la red social desde 2009, que habría sido copiado por Facebook cuando decidieron cambiar su interfaz o perfil para los usuarios. Por ejemplo, el servicio que dice ser el original, cuenta con pestañas similares a las de las actualizaciones y "me gusta" pero rellenas de eventos históricos y descubrimientos científicos del pasado.


Para evitar esta demanda Facebook incluso intentó contra-demandar a este servicio asegurando que su patente inicial era demasiado genérica como para establecer derechos de autor. Sin embargo fue desestimada por el juez distrital John W. Darrah quien señaló que la compañía había fallado en demotrar su acusación.


Además declaró que Timelines Inc. contaba con una gran cantidad de ventas y usuarios activos, y que obviamente el hecho de que la red social adoptara el concepto de "línea de tiempo" había cambiado la percepción hacia la empresa.


Los abogados detrás de la empresa demandante han señalado que buscarán una indemnización equivalente a las ganancias derivadas de la opción de “línea de tiempo” en su juicio que ya está fijado para el próximo 22 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?