EMOLTV

Sony anuncia dispositivo reproductor de contenido en resolución 4K

El "FMP-X1" saldrá a la venta a mediados del año, por US$ 699. Vendrá precargado con 10 películas y soportará el servicio ede distribución que Sony lanzará este año.

08 de Abril de 2013 | 17:43 | Emol
imagen

Sony FMP-X1.

Sony

LAS VEGAS.- Hoy comienza el encuentro de la National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, lugar donde varias empresas tecnológicas presentan sus apuestas en el ámbito del audio y el video. Esta vez, Sony dio el primer golpe anunciando su primer reproductor de contenido en 4K, o Ultra HD.


El "FMP-X1" saldrá a la venta en el verano del hemisferio norte, por un precio de US$ 699.


La compañía buscará convencer a los usuarios a que paguen el alto precio con la inclusión de 10 películas junto al reproductor: "Bad Teacher", "Battle: Los Angeles", "The Bridge on the River Kwai", el remake de 2010 de "Karate Kid", "Salt", "Taxi Driver", "That's My Boy", "El Increíble Hombre Araña" (2012), "The Other Guys" y el remake de 2012 de "El Vengador del Futuro".


El dato más importante sobre el dispositivo, similar a un puck de hockey en su forma, es que desde el otoño del hemisferio norte, formará parte del sistema de distribución de contenido 4K que establecerá Sony. Según adelantó la compañía japonesa, esta´ra basado en una suscripción.


Durante este año varias compañías han presentado televisores con soporte para contenido Ultra HD, aunque cómo llegaría ese contenido era la duda más importante. Habrá que ver cuál es la oferta de otros competidores como Samsung y LG.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?