Intel revela la próxima generación de "Thunderbolt" con más velocidad de transferencia

Ahora, la interfaz podrá transferir datos con una rapidez de hasta 20 Gbps y soportando el envío y reproducción de videos en resolución 4K.

09 de Abril de 2013 | 11:34 | Emol
Intel

LAS VEGAS.- La compañía de procesadores Intel realizó una presentación en la feria "NAB" en Las Vegas, donde reveló la próxima actualización de otra de sus tecnologías: el controlador Thunderbolt.


La próxima versión de la tecnología, usada principalmente en los computadores Apple y que ofrece la conexión de pantallas externas además de transferencia de datos a alta velocidad, comenzará su producción este año y la aumentaría durante 2014.


La principal característica del nuevo chip Thunderbolt es que permitirá el envío de datos a más velocidad, alcanzando un máximo de 20 Gbps (el tope de la versión anterior era de 10 Gbps). La nueva tecnología también permitirá el uso de cables más delgados.


Intel también anunció una actualización a la tecnología Thunderbolt actualmente en el mercado, a través del puerto DisplayPort. La nueva versión 1.2 permitirá una mejor administración de energía y también la construcción de puertos usando materiales menos costosos.


Esto podría ayudar a la masificación de Thunderbolt, que hasta ahora está sólo en productos muy costosos y que no tienen tanta penetración en el mercado. Intel anunció que ya cuentan con 200 licencias de uso de la tecnología.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores