Empresa lanza herramienta que permite crear videos usando los recorridos de Street View

"Street View Hyperlapse" fue liberado por la empresa de diseño Teehan+Lax. Crea pequeños clips, mostrando el camino entre dos puntos indicados por el usuario.

10 de Abril de 2013 | 10:18 | Emol
Teehan Lax Labs

SAN FRANCISCO.- Los "hyperlapse", videos hechos en base a series de fotografías (como un "timelapse") pero con rápidos movimientos de cámara, son cada vez más populares. Es fácil encontrar varios de estos clips en sitios como YouTube o Vimeo, pero lo cierto es que hacer uno toma mucho tiempo. Por ello, la firma de diseño Teehan+Lax Labs decidió crear un producto que simplificara el proceso.


Así nació "Street View Hyperlapse", un sistema gratuito que permite crear estos videos tomando como base fotográfica el servicio Street View de Google Maps. Así el usuario sólo debe indicar los puntos de inicio y términos del recorrido y apretar el botón "generar". El sitio hará el resto del trabajo.


El resultado es una breve animación que muestra el camino hecho entre ambos puntos, permitiendo explorar la imagen (haciendo pause y rotando la cámara con el mouse). También se destacan algunos puntos "claves" del recorrido, aunque al ser elegidos de forma automática, no siempre son algo interesante.


"Hyperlapse" no funciona de forma perfecta. Para hacer que su funcionamiento sea rápido, sólo genera animaciones con un máximo de 60 cuadros, por lo que si se elige un recorrido muy largo, es muy probable que la animación no tenga mucho sentido. Y, aún así, el sistema se demora un par de minutos en cargar el video.


Lo bueno es que Teehan+Lax liberó el código del proyecto en GitHub, por lo que cualquier interesado puede tomarlo y ocuparlo para crear videos con más cuadros y más detalles en las tomas elegidas.


De todas formas, el servicio es bastante interesante y gratuito. Funciona en todos los lugares donde Google Street View esté disponible, incluyendo Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores