EMOLTV

Teléfonos de Aysén y Magallanes se suman esta noche al cambio de la numeración fija

Desde esta medianoche, ambas regiones deberán anteponer un 2 a todos los números de telefonía fija. El calendario continúa la próxima semana en la sexta región.

12 de Abril de 2013 | 12:48 | Emol
imagen
Fernando Herrera, La Segunda

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones recordó que desde esta noche, los números de teléfono fijos de las regiones de Aysén y Magallanes deberán anteponer un 2, como parte del cambio de la numeración fija que se viene impulsando desde al año pasado.


Con esto, las localidades se suman a las otras cinco regiones que ya aplicaron la modificación: Arica y Parinacora, Metropolitana, Tarapacá, Antogasta y La Araucanía.


La autoridad indicó que el cambio afectará a las 12.978 líneas de la región de Aysén y las 39.074 de Magallanes. El proceso de modificación se iniciará esta medianoche y se extenderá por algunas horas, por lo que puede haber problemas de intermitencia del servicio telefónico fijo durante la mañana.


Cabe recordar que la modificación no afecta a las líneas 800 y 600 ni a los números de emergencia (131, 132 y 133), aunque en caso de existir algún problema, se recomienda llamar a estos últimos desde un celular, donde la llamada también es gratis.


El cambio de la telefonía comenzó en Arica el 20 de octubre del año pasado y será completado en junio. El próximo paso es el cambio en la sexta región, que se realizará el próximo sábado. El objetivo es llegar a la eliminación de la larga distancia nacional en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?