Usuario libera versión de Facebook Home para ser usada en cualquier equipo Android

El software está oficialmente disponible para tres dispositivos y sólo en Estados Unidos, aunque hay formas de pasar esas limitaciones.

13 de Abril de 2013 | 14:46 | Emol

Facebook Home.

Facebook

PALO ALTO.- Ayer en la tarde, Facebook liberó oficialmente su sistema de integración en Android, "Facebook Home". El problema es que su alcance fue muy limitado: sólo puede ser instalado en cinco teléfonos (HTC One y One X, Samsung Galaxy S III, S4 y Note II) y exclusivamente dentro de Estados Unidos.


Pero, como era esperable, un usuario creó maneras para saltar estas limitantes, liberando versiones de Facebook Home que ignoran la locación del usuario y que permiten la instalación en cualquiero dispositivo.


En el caso de tener uno de los equipos soportados, para tener Home fuera de EE.UU. sólo hay que actualizar la aplicación oficial de Facebook y la de "Messenger" y bajar la versión parchada de "Home" desde este post en el foro de MoDoCo.


Para instalar "Home" en un equipo no soportado, se necesitan un par de pasos más, aunque no es muy complicado. Hay que desintalar la aplicación de Facebook y "Messenger" y bajar las versiones parchadas de estos programas, además de "Home", desde el foro de MoDoCo.


De todas formas, hay que recordar que al ser software modificado, puede haber algunos problemas de funcionamiento ya que es imposible probarlo en todos los equipos que usan Android en el mundo. Pero, al menos hasta ahora, sólo se han reportado problemas con la función de envío de SMSs a través de "Facebook Messenger".


Si no quieres arriesgarte a bajar programas fuera de la tienda Google Play, la mejor opción es esperar que Facebook actualice "Home" para soportar más equipos y países. Durante la presentación del software, la compañía reveló que las actualizaciones serán mensuales.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores