LG comienza a desarrollar una lavadora que no requiere el uso de agua

La compañía surcoreana estaría en las primeras etapas de creación de electrodomésticos que puedan ahorrar el uso de recursos naturales.

18 de Abril de 2013 | 12:41 | Emol
LG

SEÚL.- La empresa surcoreana LG se encuentra desarrollando un nuevo modelo de lavadora que tiene una diferencia radical con cualquier otro tipo de equipo de esta categoría, un electrodoméstico que puede lavar ropa pero que no requiere de agua para funcionar.


El vicepresidente de la división de electrónica para el hogar, Kevin Cha, revelo este nuevo proyecto de la compañía, aunque sin especificar específicamente cómo podría funcionar. Tampoco reveló si efectivamente funcionaría sin ninguna gota de agua, o si en realidad sería con una cantidad bastante menor con respecto a los electrodomésticos actuales.


Este nuevo producto se podría completar además con otro presentado por LG durante CES 2013, conocido como Styler, que podía refrescar la ropa sin el uso de detergente y agua. Además la empresa estaría trabajando en otro modelo que podría realizar algún tipo de planchado en la ropa tras su lavado.


Los refrigeradores de la compañía también podrían recibir un cambio orientado hacia el cuidado medioambiental. La empresa estaría pensado desarrollar un tipo de estos equipos que podría mantenerse frío  a pesar de no contar con energía por un rango de 6 horas y sin dañar la comida en su interior.


La fecha de lanzamiento de todos estos equipos podría ser durante el próximo año, con la presentación incluso de más electrodomésticos orientados hacia el uso consiente de recursos y al cuidado medioambiental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores