Científicos canadienses usan "Tetris" como método para tratar la ambliopía

El síndrome, una disminución de la agudeza visual, suele producirse por la existencia de estrabismo, o la desviación de un ojo. La solución es hacer que ambos ojos trabajen juntos.

23 de Abril de 2013 | 13:33 | Emol
Nintendo

MONTREAL.- Un grupo de científicos de la Universidad McGill desarrolló un tratamiento para la ambliopía que usa el clásico juego "Tetris" como principal herramienta, buscando mejorar así la visión de quienes son afectados por este mal.


La ambliopía es un síndrome que se caracteriza por la disminución de la agudeza visual, generalmente por un problema durante el desarrollo y el crecimiento de la persona. La causa más común es el estrabismo, que se manifiesta en la desviación de un ojo respecto a la mirada. El hecho de que uno de los ojos siempre esté "mirando hacia otro lado" impide que haya un correcto desarrollo y afecta la percepción de profundidad.


Normalmente el tratamiento para esta enfermedad consiste en el uso de un parche sobre el ojo bueno, obligando a usar el débil. Lo que los científicos de McGill proponen es que usar ambos ojos como equipo es más beneficioso.


Para comprobar su tesis, los expertos reunieron a 18 individuos que sufren de ambliopía y los pusieron a jugar "Tetris" durante una hora diaria por dos semanas, aunque divididos en dos grupos: uno usó unos anteojos que permitían que usara ambos ojos para jugar y otro usó unos que le tapaban el ojo bueno.


Según publicó la BBC, los resultados fueron claros: quienes enfocaron ambos ojos en el juego de Tetris mejoraron si visión de forma considerable, mientras que el otro grupo no mostró una mejora importante. Como segunda comprobación, se volvió a aplicar la prueba al segundo grupo, esta vez con los anteojos, logrando buenos resultados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores