EMOLTV

Policía australiana detiene a presunto líder del grupo de hackers LulzSec

Las autoridades han señalado que el acusado se habría aprovechado de su trabajo en el área de tecnología de la información para acceder a información de agencias gubernamentales y empresas.

24 de Abril de 2013 | 12:13 | Emol / DPA
imagen
Reuters

SÍDNEY- La policía australiana anunció este miércoles que detuvo a uno de los supuestos líderes del grupo de hackers LulzSec en Sídney. De acuerdo a las autoridades se trata de un hombre de 24 años, originario de este país y que trabajaba en el sector de las tecnologías de la información.


"Según hemos podido saber, este hombre estaba en una posición de confianza en la compañía y tenía acceso a información de varios clientes, incluidas agencias gubernamentales", señaló el comandante de la policía australiana, Glen McEwen.


Se cree de acuerdo a estos antecedentes, que este hombre sería el líder de la agrupación de hackers, además porque así se presentaba en diferentes foros online.


La detención de este joven habría ocurrido el pasado martes tras una investigación que duró más de dos semanas, que comenzó luego de un ataque a las múltiples páginas web del gobierno de Australia.


Este joven está acusado ahora de dos cargos por modificar datos sin autorización y por acceder a contenidos restringido también sin tener los permisos necesarios. Si bien ahora se encuentra en libertad tras pagar su fianza, en caso de ser encontrado culpable podría pasar hasta 12 años en la cárcel.


Los piratas informáticos de LulzSec saltaron a la luz pública sobre todo en 2011, cuando comenzaron a atacar una serie de webs y servidores de bases de datos, entre otras la de los estudios de Hollywood Sony Pictures y 20th Century Fox o incluso de la CIA. Desde entonces por lo menos 6 presuntos miembros de este grupo habrían sido detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?