EMOLTV

Twitter estaría pensando implementar una verificación de dos pasos para sus cuentas

Esta nueva medida de seguridad buscaría responder a los recientes ataques contra cuentas de medios de comunicación en esta red.

25 de Abril de 2013 | 10:32 | Emol
imagen

Este nuevo sistema buscaría evitar situaciones como la ocurrida esta semana en la cuenta oficial de la agencia de noticias AP.

Cuenta de Twitter de AP

PALO ALTO.- Twitter estaría a punto de entrar a las últimas tendencias de seguridad. Al igual que muchas otras empresas, la red de microblogging estaría pensando implementar un nuevo modelo de seguridad en dos pasos.


Esta preocupación toma especial sentido luego de los ataques cibernéticos que sufrieron este fin de semana diferentes cuentas como la de CBS y Associated Press. En el caso de esta última donde incluso se publicó que tweet falso que anunciaba un falso ataque contra la Casa Blanca y el presidente Barack Obama.


Además, este rumor se sostiene con las ofertas de empleo aparecidas durante febrero y que buscaban ingenieros especializados en seguridad.


Actualmente la red basa su verificación de cuentas en el protocolo OAuth para móviles y web, además de un cifrado SSL. Sin embargo no se sabe cómo podría ser la nueva tecnología.


Otras empresas como Google y Microsoft ya han implementado este sistema, que envía un mensaje de texto al teléfono móvil de los usuarios con una clave que permite confirmar su conexión en caso de que accedan a sus cuentas desde equipos o direcciones IP desconocidas. Facebook también cuenta con un servicio similar, pero que funciona solamente por medio de un mail que es enviado a los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?