EMOLTV

Zynga lanza "Draw Something 2" en medio de un cierre masivo de sus juegos

Durante la presentación de esta secuela del popular programa de OMGPOP, la compañía señaló paralelamente que terminará con varios de sus títulos.

25 de Abril de 2013 | 11:32 | Emol

SAN FRANCISCO.- El alguna vez popular juego "Draw Something" ya tiene su propia secuela. Esta nueva aplicación ya está disponible para iPhone en la versión estadounidense de la App Store.


Este nuevo juego promete más de 5.000 nuevas palabras, más herramientas para dibujar, nuevas texturas, el modo de pintura libre y puede ser descargado en dos modos: uno premium por 2.99 dólares y otro gratis, complementado con publicidad.


La nueva versión también permitirá que los usuarios puedan seguir a otros contactos que pueden ser tanto amigos, como celebridades y artistas. Los fanáticos de este juego también podrán comentar y poner "me gusta" en los dibujos, aunque no sean parte de la partida donde estén involucrados.


El lanzamiento del "Draw Something" original fue uno de los más exitosos de todos los tiempos. El programa fue descargado 50 millones de veces durante sus primeras 7 semanas, lo que llamó la atención de la empresa Zynga y los llevó a comprar la firma dueña del juego en este minuto, la compañía OMGPOP, por USD$ 180 millones. Sin embargo, desde entonces ni este juego ni tampoco otros títulos de la empresa han tenido buenos resultados.


Junto con la presentación de esta secuela, Zynga anunció el cierre de varios de sus juegos. Programas como The Ville, Empires & Allies, Dream Zoo y Zynga City on Tencent dejarán de estar disponibles debido a los malos resultados de la compañía, y las necesidades de ésta de abaratar costos.


La compañía también señaló que cerrará dos juegos que estaban en desarrollo pero que aún no habían sido lanzados, dado que era poco probable que tuvieran buenos resultados y solamente iban a ser una carga según la firma. Todos estos títulos se sumaran a los otros recientemente cerrados por la compañía, los programas CityVille 2, The Friend Game, y Party Place

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?