EMOLTV

Facebook alcanza los 751 millones de usuarios activos en móviles

Por segundo cuarto de año consecutivo, los teléfonos inteligentes y las tabletas son los equipos más populares para entrar a la red social.

02 de Mayo de 2013 | 11:58 | Emol
imagen
AFP

PALO ALTO.- Facebook ha entregado un nuevo reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre del 2013. Sin embargo, sus ingresos no fueron la única noticia que marcó este evento para la compañía. La red social aprovechó la ocasión para anunciar además que ya han alcanzado los 751 millones de usuarios activos solamente en dispositivos móviles.


Esta nueva cifra es mayor, además, que la cantidad de personas que entran al servicio a través de equipos de escritorio, con solamente 665 millones de usuarios activos, convirtiéndose en el segundo cuarto de año consecutivo en que los dispositivos móviles lideran en la empresa.


En cuanto a usuarios generales, Facebook se mantiene por sobre los mil millones de personas, con un aumento de 23% con respecto a este mismo periodo de tiempo durante el año pasado. En tanto, el incremento en usuarios móviles alcanzaría un 54% más con respecto a esta misma fecha.


Este aumento también ha sido notorio en cuanto a la publicidad de la compañía, que según estas nuevas cifras ahora cuenta con un 30% del total de este tipo de ingresos. En el cuarto anterior, esta parte solamente llegaba hasta un 23%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?