Intel nombra a un nuevo CEO para suceder a Paul Otellini

Brian Krzanich, será el encargado de llevar los nuevos desafíos de la empresa dentro de los que se incluye impulsar el área de equipos móviles.

02 de Mayo de 2013 | 10:38 | Emol

El nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich.

AP

SANTA CLARA.- Intel por fin ha anunciado al sucesor de su reconocido ex CEO Paul Otellini, quien anunció hace solamente 6 meses que dejaba la compañía tras 40 años de trabajo junto a ellos. Este ejecutivo será remplazado por Brian Krzanich, quien hasta este minuto se desempeñaba como jefe de operaciones y vicepresidente ejecutivo de la empresa.


Desde el próximo 16 de Mayo, Krzanich estará encargado de impulsar la estrategia de móviles de la compañía e incluso llevar a la firma hacia nuevos mercados, dentro de lo que se incluye el lanzamiento de una plataforma de televisión conectada internet. Además deberá responder a los difíciles resultados que tuvo la firma durante el último cuarto de año, causado especialmente por las bajas ventas de equipos de escritorio.


Paralelamente se espera que el ex Ceo Otellini siga funcionando como consejero de la empresa, por lo menos en el periodo de transición hasta su retiro. Sin embarg,  la compañía no ha especificado cuál será su rol en el futuro.


La compañía ha anunciado además que su directorio ha elegido a Renée James para cumplir con el rol de presidente de la empresa, y que comenzará a trabajar con ellos el mismo día que el recién electo y nuevo CEO.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores