EMOLTV

LG ya estaría trabajando en el desarrollo del próximo teléfono Nexus de Google

Varios portales están especulando que se trataría del rumoreado "Nexus 5", que tendría una pantalla más grande. No hay infomación de cuándo podría ser anunciado.

03 de Mayo de 2013 | 10:29 | Emol
imagen

Este es el Nexus 4, el anterior modelo de LG y Google.

Google

SEÚL.- El sitio de noticias coreano Korea Times publicó que LG ya estaría desarrollando el próximo teléfono de la línea Nexus de Google, continuando así el trabajo iniciado con el Nexus 4 lanzado en noviembre pasado.


El portal no entrega mucho más detalles, aunque según AndroidBeat, se trataría del rumoreado "Nexus 5", un teléfono con pantalla de 5 pulgadas y que, al igual que todos los teléfonos Nexus, usaría una versión de Android sin modificaciones ("stock").


De confirmarse la información, LG se convertiría en la segunda empresa en hacer dos dispositivos Nexus de manera consecutiva. Samsung es la otra compañía que tiene ese logro, con la fabricación del Nexus S (2010) y el Galaxy Nexus (2011). Las otras empresas que han participado del programa son HTC (Nexus One, 2010) y Asus (con la tableta Nexus 7, 2012).


La decisión de seguir trabajando con LG resulta sorprendente para muchos ya que, desde su lanzamiento, el Nexus 4 ha estado marcado por problemas de stock y disponibilidad. Durante sus primeros meses en el mercado, hubo severas dificultades para cumplir las ventas hechas y comprar un equipo a través de la tienda online Play era muy complicado.


De todas formas, en cuanto a especificaciones, el Nexus 4 fue alabado de forma casi unánime. La principal crítica al teléfono es que no cuenta con una antena LTE, algo que, según los últimos rumores, sería solucionado en la próxima conferencia Google I/O, donde se presentaría una versión actualizada del smartphone, con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?