Presidente de Acer afirma que "no hay valor" en desarrollar dispositivos con Windows RT

Aunque la compañía tienes planes de crear hardware que use la plataforma de Microsoft, no lo lanzarían antes de la actualización que debería llegar durante la segunda mitad del año.

06 de Mayo de 2013 | 10:30 | Emol
Microsoft

NUEVA YORK.- El rechazo general de los fabricantes de computadores a Windows RT sumó otro nuevo participante: Acer. El presidente de la compañía china, Jim Wong, afirmó que actualmente "no hay valor" en desarrollar hardware que use esa plataforma.


Aunque la empresa china tenía planes de lanzar un equipo con la plataforma ARM de Microsoft durante el segundo trimestre del año, los planes fueron retrasados. El objetivo sería esperar el lanzamiento de la primera gran actualización al sistema operativo, que sería anunciada en la conferencia "Build" a fines de junio.


Consultado sobre los computadores con RT durante un evento de Acer en Nueva York este viernes, Jim Wong afirmó que los planes siguen, pero "no hay valor en la versión actual de RT", según consignó el portal CITEWorld.


La llegada de Windows RT ha estado marcada por confusión y un rechazo de los fabricantes. La plataforma, una versión de Windows 8 que funciona sobre la arquitectura ARM, fue lanzada con la tableta Surface, que tampoco logró grandes cifras de venta. Hasta ahora, no muchas empresas han creado productos que usan el sistema operativo, centrándose, en su lugar, en equipos con Windows 8 sobre procesadores Intel y AMD.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas