Adobe anuncia que sus programas funcionarán exclusivamente por sistema de suscripción

El conocido Creative Suite que incluye servicios como Photoshop e Illustrator funcionará desde ahora únicamente por el sistema de nube de la compañía, Creative Cloud.

06 de Mayo de 2013 | 17:12 | Emol

CALIFORNIA.- Adobe anunció durante la primera jornada de su conferencia Max 2013 un cambio en su serie de programas que modifica completamente la forma en que hasta el momento funcionaba la compañía. Desde ahora, los servicios de esta empresa no se entregarán a través de una nueva versión de Creative Suite en forma física(que para este lanzamiento se especulaba que iba a ser la número 7), sino que pasará todo su sistema de aplicaciones al servicio de nube Creative Cloud.


Este servicio, que tiene solamente un año de existencia marcó desde un comienzo un cambio para la compañía. Este servicio fue presentado inicialmente como una alternativa para suscribirse a los programas de Adobe, sin embargo, desde ahora será la única opción para acceder a las aplicaciones de la compañía.


Así, de ahora en adelante todos los programas de la compañía dejarán de ir acompañados por la sigla "CS" (por Creative Suite) para pasar a usar la etiqueta de "CC" por Creative Cloud. No obstante, la última versión Creative Suite 6 (también conocida como CS6) seguirá a la venta, aunque no contará con nuevas actualizaciones con el paso del tiempo.


Los usuarios interesados en acceder a este nuevo servicio, y que ya eran usuarios de las versiones CS3 en adelante, podrán hacerlo por USD$29,99 por mes. En tanto, quienes quieran inscribirse por primera vez y no eran dueños de una licencia deberán pagar una suma un poco mayor de casi $50 dólares mensualmente. Estas opciones entregan además de la sincronización de sistemas, unos 20GB de almacenamiento en línea para documentos de todo tipo y una plataforma cruzada para descargas.


La empresa además entrega la opción de acceder a cada programa por separado, con un valor mensual de USD$19 por cada uno y mensualmente. Sin embargo la empresa aún no especifica qué servicios serán parte de este modelo.


La empresa además aprovechó esta oportunidad para anunciar los cambios que recibirán las nuevas versiones de sus programas. En el caso del popular Photoshop, ahora incluye una herramienta que permite borrar las zonas borrosas de una fotografía, cuenta con la capacidad de editar imágenes 3D y además tiene nuevas funciones relacionadas a la nitidez de las fotos por medio de correctores de movimiento de cámara. Otros servicios como InDesign, Premiere, Illustrator también recibieron cambios, aunque de menor envergadura.


Project Mighty: El primer lápiz inteligente de Adobe


Adobe también anunció el lanzamiento de sus primeros hardware, un lápiz inteligente y una regla electrónica, que se integrarán a sus programas. Estos objetos, que llevan el nombre de Project Mighty en el caso del stylus y de regla Napoleón en el segundo dispositivo, además, pueden ser sincronizados con dispositivos iOS como iPhone y iPads a través de Bluetooth.


Ambas piezas son pequeñas, de colores blanco y plateado y se encuentran aún en etapa de desarrollo, por lo que aún se desconoce por completo cuáles son todas sus funciones, y la posible fecha en que podría llegar a las tiendas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores