Acuerdo con Disney deja a Electronic Arts a cargo de los futuros juegos de "Star Wars"

EA y sus estudios DICE, Visceral Games y BioWare, seránlos encargados de los próximos juegos de la franquicia, aunque Disney mantendrá el control para móviles.

06 de Mayo de 2013 | 16:42 | Emol

Aún no hay información sobre el futuro de ''Star Wars 1313'', uno de los juegos que desarrollaba LucasArts al momento de ser adquirido por Disney.

LucasArts/The Walt Disney Company

BURBANK.- Electronic Arts anunció en su sitio web que, tras un acuerdo con The Walt Disney Company, quedará a cargo del desarrollo de los futuros juegos de la franquicia "Star Wars".


El anuncio llega unas semanas después que Disney, que adquirió LucasFilm y toda la propiedad intelectual de la empresa de George Lucas el año pasado, revelara que LucarArts (división encargada de la presencia de la saga en videojuegos) se centrará en licenciar contenido y no en producirlo.


No hay muchos detalles sobre el acuerdo entre Disney y EA, salvo que durará por "varios años" y que significará que todos los futuros juegos de "Star Wars" serán desarrollados por los estudios propiedad de Electronic Arts: DICE, Visceral Games y BioWare (este último ya creó el juego "Star Wars: The Old Republic"). La excepción serán los juegos para web y móviles, que quedarán en control de Disney Interactive.


"El sueño de todo desarrollador es crear juegos para el universo 'Star Wars'. Tres de nuestros mejores estudios cumplirán ese sueño, creando aventuras épicas para los fanáticos. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, uniéndose a BioWare que continúa desarrollando para la franquicia. Las nuevas experiencias podrán tomar prestado de algunas películas, pero los juegos serán completamente originales con nuevas historias y modos de juego", afirmó Frank Gibeau, presidente de EA Labels, en un comunicado.


La otra duda que queda tras el anuncio es qué pasará con la propiedad intelectual de LucasArts, especialmente aquellos títulos que ya estaban en desarrollo. Tal es el caso de "Star Wars 1313", mostrado por primera vez en E3 2012 y del que, hasta ahora, no hay noticia tras la adquisición de Disney.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores