Claro confirma falla en uno de sus equipos de red que generó alta congestión

El inconveniente provocó problemas en llamadas, mensajería e internet móvil a lo largo de gran parte del territorio nacional.

06 de Mayo de 2013 | 21:53 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa Claro Chile confirmó esta noche la causa de la falla que provocó problemas en sus sistemas de llamadas, mensajería e internet móvil en diversos puntos de nuestro país.

En su cuenta oficial de Twitter (@clarochile_cl), la firma de comunicaciones precisó que en algunas zonas, "principalmente de la Región Metropolitana, se han registrado niveles de congestión por sobre los normales".

El problema se debió "a la falla en uno de nuestros equipos de red. Esta situación se encuentra en proceso de normalización", señaló la compañía.

Claro lamentó "los inconvenientes que esta situación pudiera estar generando".

El desperfecto fue denunciado a través de las redes sociales por usuarios de la firma de comunicaciones, quienes indicaron que experimentaron dificultades al utilizar los servicios de llamadas, mensajería e internet móvil.

Los reclamos llegaron en su mayoría de la zona centro y sur del país, pero también se registraron reportes en la zona norte.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores