EMOLTV

El primer eclipse solar del año se podrá ver este jueves desde Australia y Nueva Zelanda

El eclipse anular mostrará al sol como un anillo al exterior de la luna. Sólo se podrá ver en Oceanía y parte del Pacífico Central.

07 de Mayo de 2013 | 13:33 | Emol

SANTIAGO.- Casi seis meses después del último evento de este tipo, este jueves se podrá ver el primer eclipse solar del año, aunque sólo será visible desde ciertas partes de Oceanía y el Pacífico Central.


El evento ocurrirá durante la jornada del viernes en Australia, pero en horario chileno comenzará durante la tarde del jueves. Sin embargo este fenómeno no será perceptible en nuestro país, pero sí se podrá seguir gracias a Slooh Space Camera que realizará una transmisión del evento desde las 17:30 horas (hora de Chile). Ahí se mostrará la trayectoria de la luna para tapar el Sol.


Si bien el fenómeno podrá ser apreciado a esa hora en Oceanía, su momento de máxima expresión será a las 20:26 (hora de Chile).


Este primer eclipse del 2013 corresponderá al tipo "anular", es decir, la luna se pondrá entre la Tierra y el Sol, aunque por su órbita, no lo cubrirá de forma entera, por lo que se verá un anillo de luz alrededor del satélite.


Por su trayectoria, el fenómeno sólo podrá ser observado en Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y algunas islas del Pacífico Central.


El segundo y último eclipse solar del 2013 ocurrirá el próximo 3 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?