Google podría presentar un nuevo diseño de Maps la próxima semana en "I/O"

Un sitio filtró dos pantallazos del nuevo look, que eliminaría la barra de navegación izquierda, mostrando la información en cuadros ubicados sobre el mapa.

08 de Mayo de 2013 | 12:09 | Emol

Así se vería el nuevo Google Maps

''Google Operating System''

MOUNTAIN VIEW.- Queda exactamente una semana para que comience "Google I/O", la conferencia de desarrolladores de la compañía del buscador, y para que ahí, la empresa presente sus nuevas apuestas sobre Android y Glass. Pero ahora se sumarían novedades para otro producto: Maps.


El blog no oficial "Google Operating System" publicó dos pantallazos de lo que sería el nuevo diseño de Google Maps, herramienta que, si bien ha actualizado su presencia en móviles durante los últimos dos años, no ha recibido mayores modificaciones en su versión de escritorio.


Las imágenes muestran que se eliminaría la barra de navegación y herramientas actualmente ubicada a la izquierda de la pantalla, extendiendo así el mapa a pantalla completa. La información y herramientas de búsqueda estarían disponibles a través de cajas que flotarían en el mapa, con un look similar a las tarjetas de información de Google Now y con íconos que ya son usados en la aplicación de Maps para iOS.


Otro detalle importante sería una mejor integración con las direcciones y locaciones que recomiendan los contactos de Google+.


Considerando la cercanía de I/O, el blog Operating System especula que la compañía podría mostrar el nuevo look del servicio ahí. Por ahora sólo queda esperar hasta el miércoles 15, cuando comience la conferencia en San Francisco. Mantente atento a Emol ya que te llevaremos en vivo los detalles del encuentro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores