Siria bloquea acceso a internet en su territorio por cerca de un día completo

Disidentes de Bashar al Assad aseguran que este corte se debería a una medida de control sobre su organización. En tanto, autoridades señalan que se trataría de problemas en la fibra óptica del país.

08 de Mayo de 2013 | 17:19 | Emol

DAMASCO.- Una vez más la conexión de internet en Siria ha sido bloqueada bajo extrañas circunstancias. Desde el martes en la tarde y hasta primeras horas de esta mañana el país completo sufrió problemas para conectarse, según el gobierno, por problemas en la fibra óptica del país.


La empresa de tecnología Renesys, encargada de supervisar la actividad global en línea, fue la encargada de informar tanto de este corte como de su reanudación durante esta jornada, determinando que la falla habría durado 19 horas. No obstante, según expertos la excusa oficial del gobierno sobre un corte en la fibra óptica sería imposible, ya que Siria depende de cuatro proveedores que disponen al menos de tres cables activos diferentes.


Esta no es la primera vez que se produce un corte de este tipo en Siria. En noviembre del año pasado, las conexiones a internet se vieron suspendidas por cerca de tres días. Estas fallas se deberían al control del gobierno frente a la información que sale del país, especialmente con respecto a la disidencia del régimen de Bashar al Assad y al conflicto político en el que se ha visto inmerso este territorio por cerca de dos años y ha causado cerca de 70.000 muertes.


Un caso similar fue el ocurrido durante las revueltas en Egipto, lideradas por la oposición al entonces presidente Hosni Mubarak, ocasión en la que se bloqueó la conexión a internet para que la disidencia del país no pudiera denunciar los casos de violencia ocurridos en este lugar.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores