Japón y EE.UU. abren en Tokio inédito encuentro de ciberseguridad

Ambos países buscan desarrollar contramedidas para impedir ataques cibernéticos y establecer normas internacionales en este campo.

09 de Mayo de 2013 | 03:40 | EFE

La probabilidad de ciberataques causa preocupación en EE.UU. y Japón.

AP (archivo)

TOKIO.- Representantes de Japón y Estados Unidos inauguraron en Tokio el primer encuentro binacional sobre ciberseguridad, que tiene como objetivo prevenir ataques cibernéticos masivos y desarrollar contramedidas contra estas acciones, cada vez más extendidas y peligrosas.

"Convertir el ciberespacio en algo fiable y estable se relaciona directamente con la seguridad y la economía. Es un desafío urgente para la comunidad internacional", afirmó el máximo responsable de ciberseguridad nipón, Osamu Imai.

La reunión también procura reforzar el compromiso de ambas potencias en la lucha contra la amenaza de los ciberataques.

"En este primer encuentro esperamos tener una discusión práctica que sirva para fomentar la cooperación bilateral en áreas como la identificación de las amenazas en la red y la forma de hacerles frente", añadió Imai.

También participa en la cita el coordinador de asuntos relacionados con el entorno cibernético del departamento de Estado de EE.UU., Christopher Painter, junto a integrantes de los ministerios de Defensa y de Seguridad Nacional de los dos países.

Este encuentro se llevó a cabo luego de que se conoció un polémico informe del Pentágono en el que se reveló la existencia de intrusiones en los sistemas del gobierno estadounidense originadas en territorio chino.

Expertos señalan que China y Rusia están entre los países que tienen la mayor capacidad para lanzar ataques de este tipo, aunque creen poco probable que dichas acciones tengan la capacidad para generar crisis graves.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores