Fabricantes taiwaneses anuncian portátiles a menos de 400 dólares en 2013

El objetivo de las compañías sería recuperar la tasa de mercado perdida ante el crecimiento de las ventas de tabletas y smartphones.

10 de Mayo de 2013 | 12:20 | EFE

Parte del enfoque de las compañías estará puesto en los ''ultralivianos''.

Christian Castro Rojas, LUN

TAIPEI.- Las firmas de tecnología taiwanesas "atacarán en la segunda mitad del año" con portátiles con pantallas táctiles de menos de 400 dólares, para paliar su bajada en las ventas, anunció hoy la firma analista de mercados WitsView.


Estos nuevos ordenadores, con pantallas de 11,6 pulgadas, se lanzarán junto a portátiles ultraligeros con pantallas de 13,3 pulgadas, destacó WitsView.


Las ventas de notebooks en el primer trimestre de este año bajaron un 15,5% interanual, ante el avance de las tabletas y los teléfonos inteligentes.


Microsoft anunció hace unos tres meses un descuento del 50 por ciento en sistemas operativos para portátiles con pantallas de 11,6 pulgadas o menores, junto a nuevas especificaciones para su sistema operativo Windows 8 que le permiten funcionar de manera correcta en pantallas más pequeñas. Aún así, la plataforma de la compañía de Redmond no ha logrado reactivar el mercado.


Los fabricantes de portátiles compatibles con el Windows esperan que sus nuevos modelos ultraligeros de 13,3 pulgadas compitan con modelos similares, como el MacBook Air de Apple, para recuperar así la cuota perdida del mercado, agregó la firma de análisis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas