Jefe de Android asegura que la conferencia Google I/O será diferente este año

Sundar Pichai aseguró que el evento de este año estará centrado en entregar mejores herramientas a los desarrolladores, y no a la presentación de nuevos productos o sistemas operativos.

13 de Mayo de 2013 | 16:05 | Emol
Bloomberg

MOUNTAIN VIEW.- Faltan menos de 48 horas para que comience una nueva conferencia de desarrolladores de Google y uno de sus ejecutivos ha entregado un adelanto de cómo será este evento, aunque con noticias no muy esperanzadoras para la serie de rumores que han estado presentes este mes. El jefe de la división de Android ha señalado que la versión de este año de I/O podría no ser tan majestuosa como la desarrollada en 2012.


En una entrevista con la revista Wired, Sundar Pichai reveló algunos detalles del próximo evento de su compañía que comenzará este miércoles 15 de mayo. El ejecutivo aseguró que esta nueva versión de la conferencia estaría centrada especialmente a desarrolladores y no al lanzamiento de nuevos productos o sistemas operativos.


"(Este año) Va a ser diferente. No nos centraremos en nuevos lanzamiento de productos o de software. Tanto en Android y Chrome, vamos a tener como foco de esta conferencia a quienes trabajan con esta plataformas para que puedan escribir cosas mejores", explicó Pichai.


En tanto, el ejecutivo sí entregó algunas pistas sobre el futuro tanto de Android como de Chrome OS. Al respecto, Pichai señaló que Google no tiene pensado combinar estos sistemas, por lo menos no próximamente. "En la capa del navegador compartimos bastante cosas. Cada vez desarrollaremos más avances al respecto en esta línea. Y quizás, habrá una respuesta más sinérgica entre las plataformas con el paso del tiempo", explicó el jefe del sistema operativo de Google.


Durante la versión 2012 de la conferencia I/O, la empresa presentó la nueva versión de Android JellyBean y su tableta Nexus 7. Si bien esto no se repetiría durante este año según Pichai, solamente queda esperar hasta este miércoles 15 para ver las novedades que sí podría mostrar Google para este año, dentro de las que se rumorea el servicio Play Games para su tienda en línea.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores