EMOLTV

Google exige a Windows Phone bajar su versión de la aplicación de YouTube

Microsoft lanzó hace una semana este programa con dos grandes cambios que habrían molestado a sus dueños, no tiene publicidad y entrega la posibilidad de descargar videos.

16 de Mayo de 2013 | 11:34 | Emol
imagen
Reuters

MOUNTAIN VIEW.-  Solamente unas horas después de terminar con la primera jornada de su conferencia I/O, Google volvió a pronunciarse sobre una de sus aplicaciones pero no de manera precisamente agradable. El gigante anunció que había exigido al sistema Windows Phone que bajara inmediatamente de su tienda virtual la aplicación YouTube lanzada hace solamente una semana.


Según la empresa, en una carta emitida por ellos, el uso de esta aplicación por parte de Microsoft imposibilitaba que se siguiera desarrollando este programa. La versión de YouTube en disputa habría sido creada sin el permiso de Google y contaría con características que le impedirían tener anuncios, algo que violaría además los términos y condiciones de uso de su API.


Además, según la compañía, esta falta de publicidad privaría a Google de una serie de ingresos por parte de los usuarios de Windows Phone. "Mediante el bloqueo de publicidad y el permiso para descargar videos, la aplicación corta una valiosa fuente de ingresos permanente para los creadores y perjudica al ecosistema de contenidos de YouTube", señala la carta de Google.


Microsoft respondió a esta acusación señalando que se encuentra trabajando para incluir próximamente anuncios en su aplicación. Según ellos, la falta de publicidad no se trataría de una estrategia de la compañía sino que de una limitación de la misma API del gigante de internet.


Este nuevo conflicto se suma al desarrollado en marzo entre las compañías y que comenzó con una acusación de Microsoft que denunciaba al gigante de internet de frustrar el desarrollo de sus aplicaciones para Windows Phone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?