EMOLTV

NASA y Google lanzan proyecto para crear un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial

Este sistema consiste en un supercomputador de altísima velocidad que estudiará procesos automáticos para mejorar, por ejemplo, el motor de búsquedas de la compañía.

16 de Mayo de 2013 | 13:47 | Emol
imagen
AFP

MOUNTAIN VIEW.- La empresa Google junto con la NASA han anunciado este jueves que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, la creación de un Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial enfocado a avanzar en el estudio del aprendizaje automático de las máquinas.


Este nuevo proyecto consiste en un supercomputador cuántico, el más avanzado hasta el momento, que será utilizado por investigadores de diferentes universidades para analizar la inteligencia artificial y que tendrá como escenario el Centro de Investigación Ames de la NASA en California.


El interés de Google por este tipo de proyecto tendría que ver con el valor que tendría la computación cuántica para mejorar su motor de búsqueda y especialmente para sus sistemas de reconocimiento de voz. Este servicio sería además útil para la organización espacial para estudiar diferentes fenómenos como la predicción climática, modelos para simular atmósferas planetarias o simular colisiones galácticas.


El computador, que entrará en funcionamiento a fines de este año, estará compuesto con un procesador de 512 qubit (bit cuántico) que le entregará una velocidad hasta decenas de miles de veces mayor que los mejores chips actuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?