EMOLTV

Redes sociales planean cómo integrar aplicaciones para los futuristas anteojos Google Glass

Los usuarios podrán tuitear o subir a su muro de Facebook las imágenes que están presenciando a través de las revolucionarias gafas, aún en etapa de desarrollo.

16 de Mayo de 2013 | 22:48 | AFP
imagen

El ingeniero de Google Ian McKellar observa a través de sus Google Glass durante el encuentro Google I/O.

AFP

SAN FRANCISCO.- Los anteojos Google Glass ya despertaron el interés de las redes sociales más populares del planeta, que exploran aplicaciones diseñadas para las futuristas gafas que el gigante de internet mantiene en fase de desarrollo.

Así lo evidencia la feria de desarrolladores Google I/O que se lleva a cabo en San Francisco.

Así, una aplicación diseñada para Facebook puede colocar las fotos captadas a través de los Google Glass directamente en el News Feed de esta red social, describió Erick Tseng, director de productos técnicos de Facebook.

Así, el usuario podría tomar la foto de lo que está viendo en ese momento con los anteojos e instalarla en su muro.

"También se puede añadir una descripción de la imagen sólo hablando", señaló el experto, quien puso en práctica la idea al publicar en su propia página de Facebook una fotografía tomada con los Google Glasses.

Tuitear las fotos que ves

Otra aplicación desarrollada por Twitter permite compartir fotos o publicar mensajes utilizando las gafas interactivas. El ingeniero Shiv Ramamurthi lo demostró tuiteando una imagen y poniéndole la etiqueta #throughglass.

"Además de compartir fotos, también se puede seguir a la gente en Twitter vía notificaciones. Y como antes, se puede responder, retuitear o poner un tuit en favoritos", agregó.

Los prototipos de los anteojos de Google están hoy disponibles sólo para desarrolladores y algunos "exploradores", quienes tuvieron que desembolsar 1.500 dólares (unos 700.000 pesos) por ese privilegio.

Las gafas, que cuentan con una cámara y un micrófono, pueden conectarse a internet a través de Wi-Fi o Bluetooth.

El director general de Google, Eric Schmidt, pidió a finales de abril a sus clientes armarse de paciencia en relación a la comercialización del producto, prevista para este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?