EMOLTV

Muestran prototipo de pantalla con consumo de energía seis veces más eficiente que el LCD

La tecnología de displays reflectivos "Mirasol" está siendo desarrollada hace años por Qualcomm y, aunque hay avances, faltan años para su comercialización.

22 de Mayo de 2013 | 16:55 | Emol
imagen

En la foto, el prototipo de celular con una pantalla Mirasol de 5.1 pulgadas.

Engadget

VANCOUVER.- Esta semana se está desarrollando la feria "SID Display Week" en Vancouver y uno de los productos más interesantes mostrados ahí es un nuevo tipo de pantalla reflectiva desarrollado por Qualcomm.


La tecnología, conocida como "Mirasol", lleva años en desarrollo, aunque no había mostrado algunos avanecs hace un tiempo. Esta semana Qualcomm mostró dos nuevos prototipos: una pantalla para un celular y otra para un relojs inteligente.


El display del "smartwatch" es interesante, con buena tonalidad de colores y un tamaño de 1.5 pulgadas (el promedio para este tipo de dispositivos). Pero la del teléfono es la más sorprendente. Según informó Engadget, el display logra una resolución de 2560 x 1440 pixeles en 5.1 pulgadas de tamaño. Esto se traduce en una densidad de 577 pixeles por pulgada, muy superior a las actuales pantallas de celulares.


Otro dato interesante es que la tecnología Mirasol ofrece un consumo de energía seis veces más eficiente que los displaus LCD u OLED, muy populares en la actualidad. Esto permitiría que la carga del teléfono dure por mucho más tiempo, siendo que las pantallas (especialmente las nuevas de 1080p) son una fuerte importante del gasto de batería.


Aunque suena muy atractivo, Mirasol todavía tiene algunas deficiencias. La más importante es que los colores se ven sin brillo, aunque Qualcomm afirmó que está trabajando en ello. De todas formas, quedan algunos años antes de ver este avance en nuestros bolsillos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?