EMOLTV

Telescopio Hubble capta nuevas imágenes de la Nebulosa del Anillo

Esta formación a 2.300 años luz de la Tierra ha sido por varios años interés de astrónomos aficionados, ya que es visible con equipos simples.

24 de Mayo de 2013 | 14:50 | Emol

WASHINGTON.- Esta semana el conocido Telescopio Hubble captó nuevas imágenes de una nebulosa planetaria descubierta hace más de doscientos años. Se trata de la Nebulosa del Anillo, uno de los ejemplos más característicos y conocidos de este tipo de formaciones.


Esta nebulosa, situada a 2.300 años luz de la Tierra, es una de las formaciones preferidas por los aficionados a la astronomía ya que es visible con telescopios simples en verano y tiene una estructura llamativa. Cuenta con una parte central azulada (por la emisión de oxígeno ionizado dos veces), con contornos enrojecidos (correspondientes a hidrógeno y nitrógeno) y un núcleo de color azul oscuro (por las altas temperaturas cercanas a los 117.000 K de esta parte).


La Nebulosa del Anillo ha sido estudiada desde el año 1779, cuando fue descubierta por Antoine Darquier de Pellepoix. Desde entonces los astrónomos han estudiado la estructura de esta formación, que habría nacido de una estrella varias veces más grandes que el Sol hace aproximadamente 4.000 años.


Los científicos esperan entender mejor esta formación gracias a las nuevas imágenes entregadas por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que aseguran, les permitirán crear modelos para establecer las características de su estructura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?