CEO de Apple confirma que presentarán un nuevo diseño para los sistemas iOS y OS X

Tim Cook señaló además que estas plataformas serán lanzadas en el evento para desarrolladores WWDC, que se realizará en menos de dos semanas.

29 de Mayo de 2013 | 10:21 | Emol
Reuters

CALIFORNIA.-  El CEO de Apple, Tim Cook, participó durante la noche de este martes en una nueva versión de la conferencia D11 del sitio All Things Digital. El ejecutivo aprovechó esta oportunidad para referirse a diferentes temas, entre estos, la inminente llegada de nuevos sistemas iOS, para móviles, y OS X, para computadores, dentro de las próximas semanas.


Cook confirmó durante esta conferencia el lanzamiento de nuevas versiones de estos sistemas para el próximo evento de desarrolladores WWDC, que se realizará desde el próximo 10 de junio. Además explicó el papel real que ha tenido el conocido diseñador de la compañía, Jonathan Ive, en la creación de estos software. De acuerdo a la palabras del CEO, la participación del diseñador ha "sido clave" y "mágica" en este proceso y que su trabajo es "absolutamente increíble".


Si bien Ive se dedicó por varios años al desarrollo de los dispositivos de la compañía, solamente desde 2012 es parte del equipo de desarrollo de interfaz. Específicamente, desde el despido del ex vicepresidente senior de iOS, Scott Forstall. No obstante, Cook no se refirió a los rumores de un cambio drástico en el sistema para móviles de la firma de la manzana y señaló que deberán ser los mismos usuarios los que juzguen cuán grandes serán estas modificaciones en el próximo WWDC.


"No tenemos un 'problema religioso' contra Android"


Cook también ahondó en una gran duda durante su entrevista: ¿Es posible que Apple pueda diseñar aplicaciones para Android? Según el CEO, la empresa se encuentra sorprendentemente abierta a esta idea, por ejemplo de llevar su sistema iCloud a otras plataformas. "No tenemos un problema religioso (o fundamental) para hacerlo. Si encontramos que tiene sentido para nosotros desarrollar algo así, efectivamente lo haríamos", señaló el ejecutivo.


La cabeza de Apple señaló también que espera ver un Apple cada vez más abierto a las personalizaciones de sistema por terceros, aunque siempre manteniendo el control para no dañar la calidad de la experiencia de usuario. Un claro ejemplo sería la inclusión de Facebook Home, que habría sido propuesto inicialmente a la empresa de Cupertino, pero que habría sido rechazada por la compañía en su momento.


"Google Glass carece de atractivo"


Si bien en un comienzo habló positivamente de Android, no todo fue flores para Google. El ejecutivo de Apple señaló que no encontraba gracia en el nuevo equipo de su competencia, los revolucionarios lentes de realidad aumentada, Google Glass. "Es difícil ver que tenga un atractivo para un público general", señaló al respecto.


Sin embargo recalcó que su empresa evaluará la posibilidad de crear nuevos tipos de dispositivos accesorios, como por ejemplo los relojes inteligentes, aunque no se refirió ni confirmó los intereses de la empresa en crear estos equipos.


Aumentan las ventas de Apple TV en un solo año y la posibilidad de comprar Waze


Cook también se refirió a otro de los equipos de la compañía, el dispositivo de televisión de Apple. Sobre estos productos, el CEO señaló que actualmente se han vendido trece millones de unidades, de las cuales, seis millones fueron entregadas durante el año pasado.


En los cinco años que lleva este equipo en el mercado, este es el primero en el que se puede ver claramente su popularidad. Solamente durante los pasados 12 meses, la empresa logró vender cerca de 6.5 millones de unidades del total.


En cuanto a la aplicación Waze, que se tomó los titulares de la semana pasada con una posible compra por parte de Facebook o Google, Cook negó tajantemente su intención de adquirir este programa, ya que en este momento ya cuenta con su propio sistema de mapas que buscan mejorar de forma independiente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores