Acer presenta una pequeña tableta con Windows y su primer "phablet"

La compañía lanzó, a días de que comience la feria Computex 2013, sus nuevos productos para este año. Dentro de éstos destaca su primer híbrido teléfono-tableta.

03 de Junio de 2013 | 14:43 | EFE/ Emol

TAIPEI.- La empresa informática taiwanesa Acer presentó hoy, antes de la feria Computex 2013, sus nuevos productos, entre los que destacan una tableta de 8 pulgadas con el sistema operativo Windows y su primer híbrido teléfono-tableta, de 5,7 pulgadas.


La primera, llamada Iconia W3, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y es una de las primeras tabletas de esas dimensiones que utiliza el sistema Windows 8. Este equipo pesa solamente 500 gramos y tiene menos de media pulgada de grosor así como una batería de ocho horas de duración y hasta dispone de un teclado opcional.


En tanto, el segundo y nuevo producto de la compañía, el híbrido teléfono-tableta, llamado Liquid S1, es el primero de su gama en Acer, y dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas y resolución de 720p, pesa 195 gramos y utiliza el sistema operativo Android 4.2. Un equipo que corresponde además en el mercado de los teléfonos-tableta, a la categoría "phablets" (en inglés, por la unión entre las palabras "phone" y "tablet"), y que se calcula vendería unos 10 millones de estos dispositivos.


Otros equipos renovados desde Acer


La empresa taiwanesa aprovechó además de anunciar nuevas versiones de sus computadores portátiles Aspire S7 y Aspire S3, con diferente mejoras, especialmente en cuanto a sus procesadores.


En el caso del primer equipo, éste llegará con una versión de 13 pulgadas con una pantalla táctil de resolución 2.560 x 1.440 y una cubierta Gorilla Glass resistente especialmente a las rayas. En tanto, el segundo equipo contará con una tarjeta NVIDIA GT735M opcional, una pantalla IPS táctil de 1080p y un disco de 1 TB de almacenamiento.


Ambos equipos serán actualizados además a los procesadores Intel Haswell, desde Core i3 a Core i7, en el caso del Aspire S7, permitiéndole tener una batería más grande. Se espera que el primero de estos dispositivos cueste alrededor de USD$1.400 en EE.UU, mientras que el segundo se venderá desde los $999 dólares en Europa.


La empresa informática taiwanesa adelantó la presentación de sus nuevos productos a la inauguración mañana de la segunda feria informática del mundo, Computex, que se celebra en Taiwán y cerrará sus puertas el sábado 8 de junio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores