Avión Solar Impulse cumple sin problemas la tercera etapa de su viaje por EE.UU.

La nave completo el tramo desde Texas a Misuri, el más largo realizado por su piloto Bertrand Picard en esta travesía para viajar de California hasta Nueva York por medio de energía solar.

04 de Junio de 2013 | 08:51 | EFE
Reuters

WASHINGTON.- El avión Solar Impulse, primera y única aeronave propulsada por energía solar, despegó de Texas (centro-sur de EEUU) el lunes y aterrizó en la mañana de este martes en Misuri (centro), usando una "revolucionaria" estructura inflable en el aeropuerto de Saint Louis, devastado por los tornados que azotaron a esa región del país.


"Tengo la impresión de volver de otro mundo", afirmó el piloto del aparato, el aventurero suizo Bertrand Picard, al llegar a Misuri, en declaraciones transmitidas en directo por el sitio web de los organizadores del vuelo.


La tercera etapa, de las cinco previstas por sus creadores, Piccard y André Borschberg, para atravesar el territorio de Estados Unidos, empezó la semana pasada en California. Este tercer tramo entre Texas y Misuri fue el más largo realizado por Picard hasta la fecha por la aeronave.


El objetivo es promover la tecnología de este avión que depende de 12.000 células fotovoltaicas para producir electricidad suficiente como para cargar su batería de litio de 400 kilos, necesaria para alimentar los cuatro motores eléctricos a hélice de 10 caballos de fuerza, tanto de día como de noche.


Después de dejar Misuri, la aeronave se dirigirá al aeropuerto Dulles, cerca de la capital Washington, a mediados de junio, y finalmente, llegará al aeropuerto Kennedy de Nueva York en julio.


Además, Picard y Borschberg prevén dar la vuelta al mundo en 2015 con una versión mejorada de este dispositivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores