EMOLTV

Zynga cerraría el estudio de los creadores de “Draw Something” a un año de su compra

La empresa se encuentra en una mala situación económica que les llevó, además, a clausurar varias de sus sedes y despedir a un total de 520 trabajadores.

04 de Junio de 2013 | 11:04 | Emol
imagen
AP

SAN FRANCISCO.- Uno de los juegos más populares de los últimos años ha perdido su estudio creador. Se trata de OMGPOP, los desarrolladores del juego "Draw Something", que ha sido cerrado tan sólo 14 meses después de ser comprado por la empresa Zynga.


Esta clausura sigue la serie de problemas financieros que ha tenido en el último tiempo la compañía de videojuegos Zynga, que ha debido dejar de lado varios de sus estudios y que ha realizado despidos masivos de sus trabajadores.


La noticia del cierre de OMGPOP fue entregada por la vicepresidente de recursos humanos de la compañía a través de su cuenta de Twitter, donde afirmó que sus oficinas estaban ahora clausuradas.


Por otro lado, la misma compañía escribió en su cuenta de microblogging señalando que ayer era "el último día en Zynga para varios trabajadores del equipo de OMGPOP". La empresa agradeció además a su público y jugadores por el apoyo que habían recibido en los últimos años, sin embargo, sin confirmar directamente el cierre del estudio.


Durante este lunes, Zynga despidió además a un 18% de su equipo laboral, una cifra que corresponde a cerca de 520 trabajadores. Principalmente de las oficinas de Dallas, Los Ángeles y Nueva York, escpecíficamente donde se ubicaban los estudios de OMGPOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?