EE.UU. prohíbe venta de ciertos equipos de Apple por violar patente de Samsung

La Comisión de Comercio Internacional de este país no permitirá la entrada de los dispositivos iPhone 3, iPhone 4 y las tabletas iPad y iPad 2.

04 de Junio de 2013 | 18:40 | AFP
El Mercurio

NUEVA YORK.- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) prohibió este martes la importación y la venta de algunos aparatos antiguos de Apple, al estimar que el gigante informático violó patentes de su rival, la marca surcoreana Samsung.


El organismo, que constituye una agencia casi judicial, informó en su página de internet que emitió una "orden de exclusión limitada" para algunos dispositivos de Apple, como los teléfonos iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad 2,pero solamente de la empresa estadounidense AT&T.


Estos equipos habrían violado el método y componentes para codificar y decodificar el sistema de comunicación de los dispositivos de la firma surcoreana, una tecnología que no sería utilizada por los teléfonos y tabletas más nuevos de la compañía.


Esta queja fue presentada por Samsung originalmente en el mes de junio de 2001, con demandas relativas a cinco patentes. Ante esta medida, Apple señaló que este tema en particular ya había sido acordado por las compañías, sin embargo siguió su curso de la mano de diversos juicios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores