FBI y Microsoft desactivan 1.000 computadores de una de las mayores redes de cibercrimen

La empresa y la agencia de inteligencia habrían bloqueado el desarrollo de Citadel, una organización que habría llegado a robar cerca de 500 millones de dólares en los últimos 18 meses.

06 de Junio de 2013 | 12:21 | Emol
Reuters

REDMOND.- Una de las empresas más importantes en el área de tecnología se ha reunido con el FBI para lanzar un fuerte ataque contra una de las redes de cibercrimen más grandes del mundo. Por medio de este ataque, anunciado esta semana por la agencia Reuters, Microsoft junto la agencia estadounidenses habrían logrado desactivar hasta 1.000 computadores correspondientes a una red que se presupuesta tendría 1.400 equipos involucrados en todo el mundo.


Esta red de equipos infectados es conocida como "Citadel" y corresponde a un tipo de intervención del tipo botnet, que entra en diferentes computadores y utiliza sus conexiones para pasar datos sin alertar a sus usuarios. Mediante esta técnica, los desarrolladores detrás de este sistema habrían robado cerca de 500 millones de dólares de diferentes cuentas bancarias en los últimos 18 meses, y que afectarían a bancos como American Express, Citigroup, PayPal de eBay, HSBC, entre otras.


Según las últimas investigaciones, en un punto "Citadel" habría llegado a infectar hasta 5 millones de computadores personales en cerca de 80 países. La organización habría logrado este gran alcance uniendo su software malicioso a una versión no oficial del sistema Windows, lo que les habría permitido entrar a computadores de lugares desde Estados Unidos, Europa hasta India, entre otros países y regiones.


Las autoridades aún no han dado con el paradero actual de los ciber delincuentes detrás de estas redes, aunque este golpe por parte del FBI y Microsoft habría dejado inhabilitadas parcialmente sus funciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores